¡Hola a todos!

Consideramos conveniente hacer una pequeña lista-recordatorio de lo que sí y lo que no podemos darles de comer a nuestros perros.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

Evitaremos los siguientes:

1. Chocolate, además de llevar azúcar el cual es perjudicial para la salud de nuestro compañero, contiene un tipo de sustancia llamada teobromina, la cual puede llegar a causar hasta el fallecimiento en grandes dosis.

2. Helados, su alto contenido en nata (producto lácteo) puede causar daños gastrointestinales.

3. Frutos secos o cualquier tipo de semilla, estos tienen un alto contenido en fósforo y pueden dañar gravemente el organismo de tu animal. Además, las nueces son tóxicas para ellos.

4. Aguacate, tiene una sustancia llamada Persina que puede causar daños gastrointestinales y respiratorios en tu amigo.

5. Uvas, hay estudios que indican que un perro con tan solo 6 uvas ya puede padecer insuficiencia renal, por lo que nos olvidaremos de darles 12 el día 31. Pueden provocar vómitos y diarreas dejando al perro deshidratado y pudiendo morir en 3 ó 4 días.

6. Cebolla y ajo, el estomago del perro no esta tan preparado para soportar sabores tan fuertes.

7. Cualquier producto lácteo, Además de su alto contenido en lactosa, su exceso de grasa no es beneficioso para su organismo.

ALIMENTOS PERMITIDOS

Aunque sabemos que la dieta de nuestro animal tiene que estar principalmente compuesta por alimentos específicos, podremos dejarles probar:

1. Sorbetes, no te equivoques. No hablamos del típico sorbete de champagne, sino del tipo de helado que se utiliza para hacerlo. Es un helado sin leche que tu animal podrá comer sin problema. Solo evita dárselo demasiado frío.

2. Fruta. Aunque no le puedes dar uvas, hay otros tipos de fruta como la manzana, la piña o la sandía que la podrán comer sin problemas.

3. Pavo, algo que la gran mayoría sabemos que les chifla.

4. Marisco. No puedes darle en exceso, pero podrás regalarle una gamba, eso sí, sin cáscara. La cáscara puede causarle estreñimientos. Si tu perro es un dálmata, olvida esta sugerencia.

5. Alimentos sin lactosa. Si hay alguien intolerante a la lactosa en la familia y tenéis alimentos sin lactosa como queso, puedes regalarle un trocito a tu perro. Le encantará.

6. Jamón. Un trocito de jamón york o serrano nadie lo rechaza. Tu perro tampoco.

Bueno amigos, con esto terminamos con nuestros consejos, esperamos que os sirvan 🙂

Perro sentadoCuenco perro